Los llamados alimentos orgánicos existen desde hace varias décadas y en nuestros mercados y en algunas tiendas las etiquetas Demeter, comercio justo, sin pesticidas, han brotado como setas después de una tormenta. Al mismo tiempo, nuestros platos también se han enriquecido con nuevos productos, muchas veces de países lejanos al nuestro.
El objetivo inicial que se perseguía a través de “Organic” era contrarrestar la alimentación industrial y su producción intensiva en todas sus formas, mediante una producción a escala más humana, produciendo alimentos sanos y a partir de todos los químicos, ricos para la salud y sabrosos para el paladar. Por lo tanto, estos alimentos orgánicos deben ser producidos en granjas o por agricultores respetando especificaciones que excluyen principalmente el uso de productos químicos y, por supuesto, teniendo en cuenta la buena ética. siempre es así?
A menudo elegimos lo orgánico porque es bueno para nuestra salud y por eso, cada semana, recorremos los lineales de estas tiendas que nos ofrecen productos llamados “orgánicos”, aunque a veces algunos son menos orgánicos que otros. . Pero lo que también nos permite mantener una buena energía vital no es sólo lo que comemos. Todo lo que vivimos a diario y lo que nos rodea nos ayuda, o no, a mantenernos en buena forma física y mental y con buena salud.
Por ejemplo, nuestros pensamientos positivos nos dan la energía para seguir adelante en la vida. El aire que respiramos también es un elemento importante que no se debe descuidar. ¡Pero la etiqueta “aire orgánico” aún no existe…! Por eso sentimos un gran bienestar en la montaña o en una playa junto al mar, cuando este aire tonificante invade todos nuestros pulmones. Pero eso no es todo, lo que bebemos y lo que respiramos tiene consecuencias en nuestra salud. ¡Aquí tampoco existe una certificación orgánica para el agua potable! Sorprendente, ¿verdad? Sólo determinados productos como zumos de frutas, vino o cervezas pueden obtener esta etiqueta. Y aún así, ¿el agua que se utiliza para elaborar estos jugos y cervezas está libre de químicos? A veces podemos dudarlo…
Entonces, cuando después de tu mercado estés a punto de pelar tus verduras para preparar una buena sopa, piensa en el agua que pondrás en tu olla y pregúntate: “¿Mis verduras orgánicas disfrutarán mezclándolas con esto? ¿agua? Lógico, ¿verdad? ¡Buena reflexión y buen provecho también!
Para saber más sobre una buena agua para beber y cómo producirla fácilmente => ver aquí