¿Por qué elegir un destilador de agua?
El destilador de agua es un aparato que se encuentra en muchos hogares en la actualidad. La razón es que después de tomar conciencia de la importancia de la calidad de los alimentos, la calidad del agua potable también se hizo evidente. Aunque algunas personas todavía consideran que el agua del grifo es “buena”, muchos desconfían de ella. Esta agua suele estar muy clorada y contiene numerosos contaminantes, a menudo de origen químico. Este cóctel de sustancias químicas, sin duda perjudiciales, acabará llegando a nuestros órganos y desgraciadamente provocará enfermedades.
¿Qué soluciones?
A continuación se proponen a este público varias soluciones. Utilice una jarra con “filtro” o compre agua embotellada. Estas respuestas al problema del agua potable no son muy satisfactorias en más de un sentido. Las jarras con filtro apenas son eficaces para eliminar los componentes químicos y sus derivados presentes en el agua (consulte el artículo sobre este tema aquí). Las botellas de agua plantean un problema de contaminación (aquí) y, por otro lado, el agua contenida en estas botellas suele estar contaminada por partículas de plástico. Además, el transporte de estos paquetes de agua desde la planta embotelladora hasta el almacén y luego hasta la casa tampoco está exento de impacto. Y pensándolo bien, ¡cuántos kilómetros viajan estas botellas para finalmente beber agua que no está libre de contaminantes (ver aquí)! Otra solución es el sistema de ósmosis inversa que, a través de su sistema de membranas, filtra mucho mejor que los filtros de garrafa. El coste de compra e instalación de este equipo es de aproximadamente 1500$ a 3000$ para una instalación tradicional. A esto hay que sumarle el mantenimiento anual (100 a 200$) y el exceso de consumo de agua por el proceso de limpieza. El agua filtrada por este sistema es de mucha mejor calidad incluso si muchas de las moléculas químicas presentes en esta agua no se pueden bloquear porque son demasiado pequeñas para bloquearlas.
La solución más eficaz para limpiar el agua es la destilación. A través de la evaporación, los componentes y contaminantes disueltos en el agua permanecen en el fondo del tanque del destilador y el agua evaporada y luego enfriada se recoge en una jarra. El agua es pura y se puede beber con tranquilidad.
Tomar la decisión correcta
La elección de un buen destilador de agua dependerá de varios criterios.
1- calidad: materiales utilizados: acero apto para uso alimentario, vidrio, sin plástico en contacto con el agua
2- su ergonomía: debe ser práctico en su uso porque se usa todos los días o casi.
3- su estética: es un plus si está visible en tu cocina, por ejemplo.
4- Su precio: debes saber que adquirir un destilador de agua es una inversión en tu salud. Una inversión de alrededor de 1 euro al día durante 1 año a veces no supone un sacrificio presupuestario teniendo en cuenta determinados gastos. Especialmente si actualmente estás comprando agua embotellada.
Conclusión
Existen pocas variedades de destiladores al alcance de los particulares, siendo el más común el de depósito de 4 litros con la garrafa a un lado. Este modelo, aunque poco estético, no encaja fácilmente en una cocina porque resulta bastante voluminoso. Más caro, el destilador de agua Waterlovers MKII es más estético y también mucho más ergonómico. Es muy práctico en su uso, porque suele ser diario. Este modelo también es más económico en su consumo eléctrico (ver aquí). Sea cual sea el modelo que decidas adquirir, lo principal es beber agua que te hidrate correctamente y te sane, y no al revés.
Para descubrir un destilador de calidad => ver aquí
Laisser un commentaire