¡250 g de plástico al año!
Lo sospechábamos, lo sabíamos y por eso lo repetimos. El agua está contaminada por todas partes y también por los plásticos. No es de extrañar, pero estamos empezando a poder cuantificar los resultados de esta contaminación.
El informe de WWF de 2019 especifica que, de media, cada ser humano absorbe alrededor de 5 gramos de plástico por semana, ¡o más de 250 g por año! Estas partículas de plástico que se encuentran en todas partes y, por supuesto, también en las botellas de plástico, pueden causar problemas de salud tanto en adultos como en niños.
Qué más se puede decir
Puede que estemos al final de la era del plástico, pero el daño está ahí, claramente visible y por un tiempo. Todo nuestro medio ambiente se ha visto fuertemente impactado por estos derivados del petróleo. E incluso si el trabajo es gigantesco, será necesario emprenderlo rápidamente para limpiar esta contaminación en nuestra buena y vieja Tierra.
Por fin está empezando a tomar conciencia. Así que cambiemos nuestros hábitos ahora. Ejemplo: los envases de plástico se pueden evitar fácilmente: ¿qué hicimos antes de la llegada de estos plásticos? En el pasado se practicaba a menudo el embalaje a granel con papel. Estas soluciones son sencillas, limpias y por supuesto ecológicas.
Los paquetes de agua han sido una solución para el agua potable que ha sido muy poco estudiada en muchos aspectos. Desde el punto de vista medioambiental, obviamente, pero hoy se ha demostrado que esta agua almacenada en botellas de plástico también supone un problema para la salud. Estas micropartículas absorbidas con cada sorbo acabarán alterando el sistema endocrino. ¿Y con qué consecuencias?
¿Cómo hacer agua potable?
A la espera de encontrar un mundo más saludable y ríos limpios, para proteger tu salud y la de tus seres queridos, ten mucho cuidado con la calidad del agua que bebes.
Alrededor del 2% del agua que se consume en un hogar se utiliza para beber o cocinar alimentos, es esta pequeña cantidad de agua a la que debemos prestar más atención. Para estar seguro de beber agua libre de contaminación, no existen mil soluciones: sólo la destilación devuelve el agua a su pureza original.
Beber agua pura produciéndola en casa protegerá nuestro medio ambiente de todo este consumo innecesario de plástico y también de todo este transporte contaminante del productor al consumidor. Al destilar tu propia agua, te asegurarás de beber agua saludable sin tener que pagar por plástico que luego tendrás que intentar reciclar.
Un destilador de agua te proporcionará el agua que necesitas en casa cada día.
Sé el productor de tu agua. (ver aquí un destilador)